Estas políticas tienen por finalidad asegurar la correcta utilización de la información recopilada a través de las visitas del sitio web de la Defensoría Penal Pública y de los contenidos de su portal.

La Defensoría Penal Pública se reserva el derecho de modificar estas políticas, para así adaptarlas a cambios legislativos, doctrinales o tecnológicos y adecuarlas a las prácticas generales de la industria. Cualquier modificación o variación será debidamente informada a los usuarios y será responsabilidad de éstos mantenerse informados acerca de estas políticas de privacidad cada vez que hagan uso de este portal.

  1. Mecanismos automáticos: son aquellos procesos informáticos realizados para generar registros de las actividades de los visitantes de sitios web y cuyo objeto es establecer patrones de actividad, navegación y audiencia que no implican la identificación personal de aquellos suscriptores, usuarios y/o visitantes que accedan a los servicios del portal www.proyectoinocente.cl.

    Esta repartición se reserva el derecho de usar dicha información general, a fin de establecer criterios que mejoren los contenidos de este portal. En todo caso, siempre disociados de la persona que dejó los datos en su navegación.
  2. Mecanismos manuales: son requerimientos formales y expresos de información a los suscriptores, usuarios y/o visitantes del portal, que implican la recolección de datos como nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico, ocupación, etc. La entrega de esta información será voluntaria y se indicará claramente el fin para el cual está siendo solicitada.

B) Entrega de información a terceros:


Cuando se trate de datos recopilados que contengan información personal de los suscriptores, usuarios y/o visitantes de la página, solo podrá entregarse en razón de un mandato legal o una orden emanada de los tribunales de justicia que así lo establezca. Se hace presente que la información de los suscriptores, usuarios y/o visitantes, podrá ser compartida o entregada a terceros a petición expresa de éstos o con su consentimiento.