Galerias

01/12/2016
María Teresa Avendaño de Yesta

María Teresa Avendaño de Yesta, permaneció encarcelada preventivamente durante 913 días hasta que su defensa logró demostrar su inocencia en un juicio oral.

01/12/2016
Pablo Mackenna Dörr

Pablo Mackenna Dörr permaneció detenido durante 48 horas para luego ser formalizado, pese a que las pruebas existentes permitían demostrar su inocencia al momento de la imputación.

05/03/2015
Adrián Zarricueta Toro

Adrián Zarricueta Toro fue acusado del delito de robo con violación situación que lo mantuvo 80 días encarcelado preventivamente por un delito que no cometió. Su defensa logró demostrar su inocencia luego que una muestra ADN descartara totalmente su participación en el lamentable hecho.

04/03/2015
Marcelo Avilés Zúñiga

Marcelo Avilés fue absuelto de forma unánime por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, luego que fuera acusado del delito de abuso sexual. Su defensa logró demostrar la inocencia de Avilés mediante una serie de testigos que compartieron con él mismo día y hora en que habrían ocurrido los hechos.

13/02/2015
Enzo Fernández Pedrazzini

Enzo Fernández Pedrazzini, fue acusado del delito de robo con violencia, su caso fue sobreseido definitivamente luego que su defensa demostrara su inocencia. El día d elos hechos Enzo se encontraba trabajando en la ciudad de Santiago, donde desarrolla su profesión de programador de sistemas computacionales.

04/02/2015
Paul Yévenes Díaz

Paul Yévenes Díaz fue acausado de los delitos de robo y abuso sexual. El Tribunal Oral en lo penal lo absolvió de forma unánime luego que los jueces desestimaran la existencia de los hechos descritos por las supuestas afectadas.

12/01/2015
Arturo González Moreno

Arturo González Moreno, fue encarcelado preventivamente durante 395 días producto de una declaración falsa prestada por una persona que se encontraba bajo estado de ebriedad y que además padecía de un serio alcoholismo. La defensa logró acreditar la inocencia de Arturo quien tenía una coartada sólida para el momento en que ocurrieron los hechos.

30/12/2014
José Luis Cares Mansilla

José Luis Cares Mansilla fue privado de libertad durante 150 días, tras ser imputado de cometer una violación contra una joven a quien él jamás había visto. Su defensa logró demostrar en la etapa investigativa -con testigos y documentación- que José Luis ese día trabajó en sus labores habituales de recolección de basura, ubicándose para estos efectos en una comuna distinta y lejana a donde ocurrieron los supuestos hechos.

15/12/2014
Alonso Etcheverría

Alonso Etcheverría, fue acusado del delito de abuso sexual en contra de un menor que asistía al establecimiento escolar en el que Alonso trabajaba desde hacía más de 25 años. Tras permanecer 123 días en encarcelamiento preventivo el Tribunal Oral, lo absolvió de forma unánime de la acusación..

27/10/2014
Elías Cartes Parra

Elías Cartes Parra, fue sometido a encarcelamiento preventivo durante más de siete meses por el delito de homicidio. Su defesa logró comprobar que el peritaje que lo incrimanaba a través de un exámen de ADN contenía errores de procedimiento, por lo que sus conclusiones no eran aceptables desde el punto de vista científico. Este error le pudo significar a Elías Cartes una condena de varios años por un delito que no cometió y el cual hasta este momento no ha sido aclarado.