Defensoría Regional de Valparaíso dio a conocer el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados  12/07/2017

El Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez, con Paloma Acuña (izquierda) y Carol González, durante la actividad de difusión.

El Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez, con Paloma Acuña (izquierda) y Carol González, durante la actividad de difusión.

Por Sandra Reyes L., 

Defensoría Regional de Valparaíso.

En la céntrica plaza cívica de esa ciudad, la Defensoría Regional de Valparaíso dio a conocer el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados que asistieron a la “Jornada de difusión tu acceso a la justicia”.

La actividad, que se realizó a pasos de la Intendencia Regional, fue organizada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) y contó con la atención en terreno de funcionarios de los servicios relacionados y dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los representantes de la Defensoría Penal Pública difundieron el "Proyecto Inocentes" a estudiantes y apoderados, con la finalidad de que la comunidad escolar conozca esta iniciativa, que permite que las personas injustamente involucradas en casos judiciales cuenten con un lugar de reconocimiento permanente y público sobre su inocencia.

Durante la jornada, los asistentes también conocieron los programas, beneficios y formas de atención a los que pueden acceder, en particular los grupos más vulnerables.

Al mediodía, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis Le Roy, en compañía del Defensor Regional de Valparaíso, Claudio Pérez García, y el director regional de la CAJ de Valparaíso, Roberto Chacón Gutiérrez, recorrieron los distintos módulos.